lunes, 29 de julio de 2013

34 años La Edad Dorada


Cuando se pisan los 30, ya hay cham@s que le dicen a uno Viejo, señor, entre otros calificativos  aunque uno aparente menos edad, el hecho de que tengas 30 y algo años de edad,  no te hace llevar acuesta ese título cargado encima , En mi opinión no!,  digo yo! Y no es que me este excusando,  que la edad se lleva en el corazón y el alma... La edad está en tu mente... como te sientes te ves, tan sólo hay que observar esos hombres y mujeres que a pesar de tener ya 50 años se ven  entusiastas ante la vida, cada etapa hay que vivirla plenamente... como te ves me vi, como me ves quien sabe si te veas, pero en una sociedad tan marcativa en la que vivimos pasamos ya a la edad de los “viejos”.

Pues no es así, ya que existen tres etapas de la juventud: el Descubrimiento (de los 16 a los 19 años); la Experimentación (de los 20 a los 24) y la "Edad Dorada". Ésta última comprende de los 25 a los 34 años, y se llama dorada porque sus integrantes son los más felices, seguros de sí mismos y económicamente independientes.

Siempre se había dicho que los años dorados eran partir de los 40 años, pero un reciente estudio acaba de revelar que la mejor época de la vida es mucho antes: entre los 25 y los 34.
"La Juventud Dorada" es más feliz, tiene más seguridad financiera y todavía está involucrada en la cultura joven, interesada en las inquietudes de los jóvenes y la cultura popular. Sin embargo, no todos los individuos de 25 a 34 años son iguales, y dependiendo de su equilibrio entre la madurez emocional y funcional, han surgido cuatro segmentos entre la Juventud Dorada: "Alcanzadores de Metas", "Soñadores Nostálgicos”, "Ambiciosos Luchadores" y "Treintañeros".
Los hallazgos indican que, globalmente, las personas permanecen jóvenes más tiempo y están conectadas con las inquietudes de la juventud por un período más extenso de tiempo. El hecho de que la esperanza de vida sea superior es uno de los factores que contribuye a esta situación, junto con el "rejuvenecimiento" de la cultura, en la que cada vez es más aceptable mostrar comportamientos juveniles a mayor edad.
Incluso en estos tiempos de dificultades financieras, la gente está intentando permanecer joven durante más tiempo. Esto se manifiesta en numerosas facetas, desde la salud hasta la moda pero este estudio realmente llega al fondo de los aspectos culturales de su comportamiento. Los individuos de 25 a 34 años continúan consumiendo música, videojuegos e Internet a la vez que disfrutan de las inquietudes de la juventud y se benefician de mayor libertad personal y económica. Por ello, debemos replantearnos lo que significa juventud, y cómo nosotros y nuestros socios podemos llegar a este grupo en constante evolución.
En conclusión, “La juventud Dorada” puede definirse con más precisión como "la ausencia de madurez emocional y/o funcional", en el sentido de que aceptar responsabilidades tradicionales como hipotecas, hijos o desarrollar un fuerte sentido de la identidad propia está ocurriendo cada vez más tarde en la vida. Los 30 son los nuevos 20 y es la etapa de la vida intermedia, en donde las mujeres dicen que los hombres son más interesantes, hasta los  45 años, después comienzan las etapas de envejecimiento ja ja ja.
Por ahí dicen que los 20 son para disfrutarlos, los 30 para analizarlos y los 40 para bebérselos…. Aun me queda mucho por analizar, por ahora disfrutare mi último año de juventud y recibir la adultez con mucho entusiasmo y comprender que el próximo año pasare de categoría Sub Master A a Sub Master B jajajaja


DATO CURIOSO: En el año 1982, la Asamblea Mundial del Envejecimiento estableció que cumplir los 60 años implicaba entrar en la vejez Luego, el límite se retrasó a los 65, coincidiendo con el momento de la jubilación … “… se ha ampliado la franja de edad de una manera asombrosa. Si hasta hace unas décadas uno era joven hasta los 25, luego se amplió a los 30. Y ahora son muchas las encuestas oficiales y estudios científicos que incluyen dentro de la categoría “joven” a ciudadanos de entre 18 y 34 años. La causa hay que buscarla en el retraso de la edad de emancipación, la prolongación del periodo formativo y en el aumento de la esperanza de vida al nacer que ha modificado la delimitación de cada una de las etapas de la vida…” 

PD: es mi vida, así la veo y la vivo yo!, se quien soy, hacia donde voy y lo que quiero... y es la que me meresco.